lunes, 31 de octubre de 2016

Fauna y flora de nuestro entrono: Gaviotas

Los láridos (Laridae) son una familia de aves del orden Charadriiformes, conocidas coloquialmente como gaviotas. La mayoría de las gaviotas pertenecen al género Larus. Son en general aves grandes, en su mayoría de plumaje gris, blanco o negro, a menudo con señales negras en la cabeza o las alas. Tienen picos robustos, bastante largos, algunos de ellos identificativos de la especie. 

Todos hemos podido comprobar cómo acuden decenas de gaviotas a hurgar entre la basura que dejamos en el patio mientras subimos las escaleras camino de clase. Entre las especies que podemos observar se encuentran: La población de gaviotas crece cuando hay comida. Y si queremos evitar que esto suceda, la manera más drástica de reducir su número es retirarles la comida, aparte de que se hagan capturas masivas o que se proceda a la retirada de los nidos.

En la medida de nuestras posibilidades, debemos colaborar todos juntos, arrojando los restos de nuestros desayunos en las papeleras y no dejándoles nada para su disfrute. Porque ahora nos puede hacer gracia, pero las gaviotas se atreven incluso a quitarnos el bocata de las manos...

Inmaculada Soto Lorente

Departamento de Biología y Geología



No hay comentarios:

Publicar un comentario